¿Sabías que Dios aborrece la idolatría de imágenes?

Sabías que Dios aborrece la idolatría de imágenesCuando una persona quiere saber cuáles son los 10 mandamientos de la Ley de Dios, sólo tiene que leer:

Éxodo 20

Deuteronomio 5

En ambos capítulos Moisés narra lo que Dios le entregó en el monte Sinaí para que lo enseñara a su pueblo que iba camino a la tierra prometida.

El segundo mandamiento dice esto:

Éxodo 20:3-6

No tendrás dioses ajenos delante de mí.

No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.

No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Leyendo la Palabra de Dios nos preguntamos ¿Y por qué tanta gente hoy idolatra imágenes de santos e ídolos de cuantas cosas hay y dicen ser cristianas?

Es que no se han leído el Salmo 115:8 que nos dice que:

Salmos 115:8

Semejantes a ellos son los que los hacen,
Y cualquiera que confía en ellos.

Jesús mismo dice que Dios es Espíritu; y quiere que los que le adoran, necesariamente lo adoren en espíritu y en verdad.

Juan 4:24

24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Te amamos en Cristo Jesús.

2 thoughts on “¿Sabías que Dios aborrece la idolatría de imágenes?

  1. Qué bueno que haya comentarios bonitos de Dios es el que me da suspiro porque yo no soy nada sin El espero que cumpla todos mis sueños que tengo y El solo lo sabe, me siento como la primera ves que viene a este mundo sin conocer nada solo a Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>